martes, 6 de julio de 2010

El Defensor, en la que se comunica que "tira la toalla" ante la labor ...

Durante el último año, los miembros de la Plataforma contra la Torre Cajasol, nos hemos dirigido reiteradamente al Defensor del Pueblo Andaluz, Señor Chamizo, solicitando su intervención ante el cúmulo de ilegalidades e irregularidades administrativas que ibamos encontrando en el proceso de aprobación del Plan Especial ARI-DT-10 y las licencias de obras de la Torre.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Sevilla ha "pasado" del Defensor. Su oficina no ha conseguido ninguna respuesta a sus peticiones de aclaración o de remisión de documentación.

Incorporamos a nuestro blog el último documento del Defensor, en la que se comunica que "tira la toalla" ante la labor de obstrucción total por parte del Ayuntamiento de Sevilla y su Gerencia de Urbanismo.

Una prueba más de los "sistemas" que utiliza esta gente, que son los mismos que generaron el gravísimo problema del rascacielos. Señores, estamos en un Estado de Derecho y ustedes son servidores públicos pagados con nuestros impuestos. Lo mínimo que se puede exigir, ya que no parece posible un funcionamiento democrático y transparente por parte del Ayuntamiento y su Gerencia, es EDUCACIÓN ante un Organismo como es el Defensor del Pueblo Andaluz. En cualquier forma, su negativa a responder es una evidencia de que todo el proceso del rascacielos está viciado, de origen, por la corrupción política y la concertación de intereses con Cajasol.