martes, 6 de julio de 2010

El Defensor, en la que se comunica que "tira la toalla" ante la labor ...

Durante el último año, los miembros de la Plataforma contra la Torre Cajasol, nos hemos dirigido reiteradamente al Defensor del Pueblo Andaluz, Señor Chamizo, solicitando su intervención ante el cúmulo de ilegalidades e irregularidades administrativas que ibamos encontrando en el proceso de aprobación del Plan Especial ARI-DT-10 y las licencias de obras de la Torre.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Sevilla ha "pasado" del Defensor. Su oficina no ha conseguido ninguna respuesta a sus peticiones de aclaración o de remisión de documentación.

Incorporamos a nuestro blog el último documento del Defensor, en la que se comunica que "tira la toalla" ante la labor de obstrucción total por parte del Ayuntamiento de Sevilla y su Gerencia de Urbanismo.

Una prueba más de los "sistemas" que utiliza esta gente, que son los mismos que generaron el gravísimo problema del rascacielos. Señores, estamos en un Estado de Derecho y ustedes son servidores públicos pagados con nuestros impuestos. Lo mínimo que se puede exigir, ya que no parece posible un funcionamiento democrático y transparente por parte del Ayuntamiento y su Gerencia, es EDUCACIÓN ante un Organismo como es el Defensor del Pueblo Andaluz. En cualquier forma, su negativa a responder es una evidencia de que todo el proceso del rascacielos está viciado, de origen, por la corrupción política y la concertación de intereses con Cajasol.

5 comentarios:

Alguien de Cajasol dijo...

Cuando entre en vigor la nueva norma por la cual los políticos no pueden estar al frente de las Cajas de Ahorro ¿Qué harán con Pulido, político de aparato del PSOE? Sin Pulido y su burricie no se entiende el lío de la torre ¿Lo pondrán de conserje o de consejero de la Junta por el éxito de su gestión?

Anónimo dijo...

Ahora dice el señor Plata, consejero de "Incultura" y de profesión "maestroescuela" que la torre ha creado la misma polémica que las torres de la plaza de España de Aníbal González. ¿Sabe lo que dice este señor? Primero, las torres miden 60 metros de altura; la torre Cajasol mide tres veces más, 182 metros. Segundo, la Comisión de Monumentos, encabezada por la Marquesa de Lebrija, dimitió en Pleno; igual que aquí, en que todos los estómagos agradecidos aplaudieron con las orejas.
En fin, igualito, igualito.

Anónimo dijo...

El "cadáver" Monteseirín sigue inasequible al desaliento hasta que lo echen a patadas. En unas últimas declaraciones al Correo de Andalucía afirma que hay que crear un centro comercial en la Cartuja., ¿Otro? Recordemos que donde se encuentra la torre Cajasol era un centro comercial, con una superficie de 48.000 m2 establecido por el Plan General.

Muy fácil, señor Alcalde, el peor que ha tenido Sevilla, cumpla usted el Plan General y construya el centro comercial donde used, y sus compinches de Cajasol y el PSOE pretenden cargarse definitivamente el paisaje histórico de la ciudad.

Anónimo dijo...

El señor Plata (don Paulino) dice que la torre está fuera del Conjunto Histórico de Sevilla. Claro, la responsabilidad de delimitarlo adecuadamente es de la Consejería de Cultura,es decir del señor Paulino, que no lo ha hecho por desidia, mala fé, o cálculo para hacer la pelota a Cajasol. La torre está entre los conjuntos de Sevilla, Triana y la Cartuja. Con que se hubiera delimitado adecuadamente el área de influencia de cualquiera de ellos, la torre no sería posible. Pero hay que ser cínico para, encima, apoyar la torre porque no está en la delimitación. Si es usted consejero de Cultura, apoye a la torre por sus valores culturales, si es que tiene alguno. Pero no por estar fuera de una zona que USTED tiene que delimitar. Tenemos unos políticos que no nos merecemos, y menos esta ciudad.

Anónimo dijo...

Parece mentira que el PSOE, que presume de su apoyo a la Cultura, se burle de la UNESCO, máxima autoridad mundial. Lo que hay que ver. Y luego querrán que declaren al flamenco Patrimonio de la Humanidad..... Vaya un ejemplo que están dando esta pandilla de gansgsters. Han tomado el poder como propio y permanente y lo usan en su beneficio y el de sus compinches y financiadores.