lunes, 3 de mayo de 2010

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre las servidumbres aronáuticas de la torre Cajasol

Incorporamos a nuestro blog el documento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre las servidumbres aronáuticas de la torre Cajasol, así como su publicación en el diario ABC de Sevilla.

En el documento, AESA establece con claridad que la torre y las grúas que sirven para su construcción alcanzarían una altura de 216 metros y que afectarían a la seguridad aérea en estos dos aspectos fundamentales:

SUPERFICIE DE APROXIMACIÓN FRUSTRADA DE MANIOBRA INSTRUMENTAL DE PRECISIÓN ILS A LA PISTA 27 DEL AEROPUERTO DE SAN PABLO.

SUPERFICIE DE APROXIMACIÓN FINAL DE LA MANIOBRA INSTRUMENTAL DE NO PRECISIÓN VDR EN LA PISTA 09.

Estas gravísimas afecciones a la seguridad de nuestros aviones (con personas dentro, por supuesto) hacen inviable la torre Cajasol, tal y como está concebida.

La opción de autorizar "excepcionalmente" la construcción si un Ingeniero Aeronáutico (¿quién se atreve, por mucho dinero que le ofrezcan?) demuestra que ésto no es así en un documento visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (¿quién se va a atrever a firmar un documento así y aceptar la responsabilidad en caso de siniestro aéreo), es un brindis al sol. AESA está diciendo a Puerto Triana, Cajasol y Ayuntamiento de Sevilla que LA TORRE NO ES VIABLE Y NO PUEDE SER CONSTRUÍDA.

AESA nos da la razón a las personas y Asociaciones que llevamos diciendo lo mismo durante el último año. No es que seamos adivinos, es que tenemos un poquito de sentido común. No hay más que pasear por en entorno del agujero de la torre Cajasol para ver los aviones que, prácticamente, pasan por encima, en especial todos los procedentes de Canarias y Sudamérica.

Esperamos que los gestores de la torre sean inteligentes, reconozcan que se han dado contra un muro de hormigón armado y rectifiquen el proyecto, cumpliendo el Plan General y realizando una construcción adaptada en su altura al entorno de la Cartuja. Que la soberbia y la obcecación no les cieguen todas las salidas a este proyecto disparatado.

Fernando Mendoza, Coordinador del Blog sevillasintorrepelli








6 comentarios:

UN PILOTO dijo...

Vaya pandilla de irresponsables. Tanta historia de modernidad y de facha el que no bote y no se les ocurre preguntar por loa aviones. Claro, pensaban que estaban fuera de la servidumbre porque la "raya" que no se sabe quién puso en el Plan General estaba a unos metros de la torre, que "sólo" tiene 216 metros. Pues es precisamente la altura que tienen los aviones en senda de planeo desde la aproximación Oeste al aeropuerto de San Pablo.

Si la torre tuviera 5 plantas, pues no pasaría nada, pero la serdidumbre depende también de la altura.Una torre de 1000 metros de altura en Lebrija, tendría también que justificarse plenamente antes de ser autorizada.

Pues nada, que rectifiquen el error y depuren responsabilidades. Así es la vida. El que la hace, la paga.

Anónimo dijo...

No se si se han dado cuenta, pero este papel se carga la torre Pelli. A ver cómo se las avían ahora esta caterva de payasos. Esto eran los tubos turcos de Monteserín y Marchena hace un par de años. El pochento y la pringá, No hay más que ver que el bodrio tiene cien millones de euros para repartir y sellar bocas.

Anónimo dijo...

La solución está en construir la torre, caiga quien caiga, y trasladar el aeropuerto de Sevilla a Huelva, por ejemplo. La mayoría de los aeropuertos europeos está a una hora de las ciudades ¿porqué tenemos un aeropuerto a diez minutos de Sevilla? Esta es la idea, SEGUIR CON LA TORRE Y TRASLADAR SAN PABLO.

UN CHOQUERO dijo...

Además, los de Huerva estamos deseando tener un eropuerto. SI AL TRASLADO, SI A LA TORRE.

UN CREATIVO dijo...

Nada, nada, hay que construir la torre por huevos. Y si molesta para el aeropuerto, pues se quita el aeropuerto. Total, tenemos el río que es una pista de aterrizaje perfecta. Se les pone a los jet unos patines y, hala, a despegar y acuatizar. Además, ¿se imaginan el aeropuerto lleno de torres, todas ellas con sus porcentajes para los políticos del PSOE?

Anónimo dijo...

Yo tengo la solución. Que hagan la torre de papel. Así, si algún avión choca, no passa nada. Y todos tan contentos, los políticos, Cajasol, etc. DE PAPEL, PISHA.