sábado, 22 de mayo de 2010

Expediente Sancionador por incumplimiento de la legislación de la navegación aérea

Incorporamos a nuestro blog el documento de Expediente Sancionador a Puerto Triana por incumplimiento de la legislación que regula la navegación aérea y las servidumbres del Aeropuerto de Sevilla.

Pensamos que esta actuación del Ministerio de Fomento invalida totalmente la torre Cajasol en su configuración actual. Creemos que lo más sensato es que las Autoridades españolas suspendieran cautelarmente las obras, antes de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de Brasila, a fines de Julio.

Si no lo hacen, nos podemos encontrar con que Sevilla entra en la Lista de Ciudades con Patrimonio Mundial en Peligro, a pesar de que la torre no se construya.

A ver si demostramos un poco de sensatez y coraje cívico y atacamos el problema de raíz. Encarguen al señor Pelli un buen proyecto, no un mal rascacielos. Buen proyecto de cuatro o cinco plantas de altura, que no agreda al paisaje histórico de Sevilla.


Fernando Mendoza


4 comentarios:

Un amante de esta pobre ciudad dijo...

Bueno, pues esto parece que es el fin de esta loca aventura, una más de las que han sumido en la ruina a nuestro país. Afortundamente, esta se ha cogido a tiempo. Enhorabuena a todos los que vais a hacer posible que se pare este disparate, basado exclusivamente en la codicia y enmascarado con palabras huecas, como "modernidad", "innovación" y "rupturismo".

Anónimo dijo...

Cajasol debería aprender de otra caja, Cajasur. Se ha ido al carajo por el ladrillo, igual que esta locura del boom que ahora no saben como parar sin perder la cara. Es mejor reconocer a tiempo que la torre no es viable que perder las prebendas a manos del Banco de España.

Anónimo dijo...

El problema no es que pierdan la cara, es que se la van a partir. La maravilla de las cajas es que el dinero no es de nadie, por lo que se puede despilfarrar en lo que les convenga a esta panda de corrutos que son los partidos políticos. Y el que más, el PSOE, que de obrero tiene lo que tengo yo de monja carmelita.

Anónimo dijo...

Cajasur en quiebra. Cajasol a la espera de ser intervenida. Y mientras tanto, echando dinero en un agujaero sin fondo. ¿Quién entiende ésto? A ver si os enterais, que YA NO HAY NEGOCIO. Que todo esto se ha ido a la mierda, cretinos.