martes, 22 de marzo de 2011

LA TORRE PELLI 2

Dentro de esta teoría de "torres" para Sevilla, como símbolo del "progresismo" gobernante, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado inicialmente otro rascacielos, esta vez de "sólo" 99 metros de altura en los terrenos de la vieja Cruzcampo, al Este de la ciudad. Al igual que su hermana mayor, la torre Pelli al oeste, este edificio es completamente ilegal ya que incumple gravemente el Plan General de Sevilla, la normativa aeronáutica y el Convenio Europeo del Paisaje.

Un grupo de ciudadanos, que estamos también trabajando para que la torre Pelli no se construya, al menos con las características previstas de agresión visual al paisaje histórico, hemos planteado una documentada Alegación, en tiempo y forma, a esta propuesta. Recordemos que, uno de los escasos argumentos de los defensores de la torre Pelli es que no habíamos alegado al PERI ARI DT 10 que se la inventaba: cómo íbamos a alegar, si en la información pública la torre había sido cuidadosamente eliminada. Y ya se sabe, "santa rita, rita, lo que se da no se quita".

La Alegación resultará familiar a los lectores de este blog. Los autores de la propuesta hacen como si el Plan General no existiera, o al menos, que su normativa sea puramente indicativa. Suponen que por quitar un metro a los cien de altura, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea no intervendrá. Presuponen que el Convenio Europeo del Paisaje, compromiso del Estado Español, no es de aplicación en este reino de taifas sevillano.
 
Pues bien, señores del Ayuntamiento y adheridos, esta vez no nos habeis cogido con el paso cambiado porque no habeis podido ocultar la torre. Ya sebeis, si seguís por ahí iremos a los tribunales de Justicia, lo mismo que hemos hecho con la torre Cajasol. Y el que avisa no es traidor.

Saludos a todos: Fernando Mendoza




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, una vez inauguradas las setas ya sabemos el respeto a la escala de la ciudad que tiene esta gente: ninguno. Tan fuera de escala como las setas, pero peor, sería la torre Pelli. Afortunadamente, no se va a hacer, con la ruina que tienen encima Cajasol-Banca Cínica.