martes, 8 de noviembre de 2011

La visita de los expertos de la UNESCO para evaluar el impacto de la Torre Cajasol

Este lunes ha comenzado su labor la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), desplazada a Sevilla con motivo del expediente tramitado sobre el proyecto de la torre Cajasol. Esta delegación técnica está formada por el experto del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco José Aguiar y Elvira Petroncelli, miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.  




Zoido pide aclarar las «incertidumbres», el regidor hispalense ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido a los miembros de esta misión de la Unesco "que con la mayor celeridad posible, resuelvan las incertidumbres que hay, porque en Sevilla queremos cumplir con la legalidad vigente y no poner en riesgo la declaración de Patrimonio de la Humanidad" de la que gozan la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. El alcalde, así, prevé reunirse con los miembros de la delegación cuando ellos "se hayan entrevistado con todas las personas que habían solicitado".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético La Razón y el Mundo con esas imágenes.

zyro dijo...

Gracias de nuevo por todo el trabajo, ya pasó el día que puede ser más determinante para el futuro de esta historia. Ojalá hayáis tenido tiempo suficiente para transmitirle toda la información a los dos técnicos.
Patéticos los medios como un programa de radio que al igual que ABC se están alineando sospechosamente a favor del rasca.
En Onda cero dedicaron la mañana al rasca y no se les ocurrión mejor titualr que decir que debate en la ciudad está entre los que quieren una Sevilla más "moerna" y los que no.
Están intentando meterle el rasca con vaselina a todos los sevillanos, con el falso razonamiento de que tener un rasca pegado al centro histórico de Sevilla va a hacer que Sevilla sea más moderna.
Se olvidan de la nueva sede de Abengoa, un edificio en el que el 70% de la energía que consume se produce en el mismo edificio. Se olvidan de Aerópolis, con empresas en el sector aeroespacial. Se olvidan de la Ciudad de la energía de Dos Hermanas, en el que se producirán vehículos eléctricos que revolucionaran nuestra forma de desplazarnos.
Todo eso si es moderno, un rascacielos sólo es moderno para cuatro papanatas que incomprensiblemente están haciendo de agentes inmobiliarios de Cajasol, intentando vender los m2 de oficinas que están construyendo en ese edificio sin sentido.
Cuatro papanatas que en lugar de defender un verdader edificio singular , defienden un clon de la torre Iberdrola de Bilbao o de otras que el estudio de Pelli ha ido repartiendo por ahí.

Anónimo dijo...

@zyro el complejo de la Torre Cajasol es muy sostenible como la nueva sede de Abengoa.