Aprobada la Declaración de Valor Universal Excepcional de los monumentos protegidos
A. ESTRELLA YÁÑEZ / ABC de SEVILLA 04/08/2010
El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que ayer concluyó su 34 reunión celebrada en Brasil, ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Sevilla de estudiar la ampliación de la zona de la ciudad que goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que afecta a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Exactamente, la delegada de Presidencia y Cultura del Gobierno local, Maribel Montaño, reclamó a la Unesco que se incluya en esta catalogación a otras zonas y edificaciones de gran envergadura ligadas al papel jugado por Sevilla en la Historia de España, concretamente al descubrimiento de América y al comercio con las Indias como son la Torre del Oro, las Atarazanas y la Fábrica de Tabacos, entre otros espacios singulares.
La propuesta de Montaño fue respondida ayer por el Comité reunido bajo la presidencia del ministro brasileño de Cultura, Joao Luiz da Silva Ferreira, que se comprometió a plantear la ampliación del área Patrimonio solicitada por el Ayuntamiento hispalense.
Esta propuesta puede verse en la próxima reunión del Comité de Patrimonio, en el que también se analizará el nuevo estudio sobre el impacto de la Torre Pelli. En la reunión de Brasil, la Unesco ha solicitado un nuevo informe que descarte cualquier posible afección patrimonial en los alrededores del Conjunto Histórico, que deberá estar entregado en el mes de junio del próximo año para que pueda ser examinado por el Comité del Patrimonio Mundial en su 35 edición en 2011. El Comité examinó también las propuestas de límites y zonas de amortiguamiento de los bienes ya incluidos en la Lista y se aprobó la propuesta de Declaración de Valor Universal Excepcional de la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla. Además se instó al Estado a vigilar el desarrollo urbano en los límites de la zona de amortiguamiento.
2 comentarios:
O sea, que nuestros tramposos munícipes, representados por la infable Maribel, piden la ampliación de los Monumentos mundiales de Sevilla....... pero con la torre Cajasol, por supuesto. Me recuerda a los que apuestan, a la vez, rojo y negro en la ruleta. Ganan siempre, excepto cuando sale el Cero, que gana la Banca. El cero para estos impresentables serán las elecciones, Los ciudadanos los echarán a patadas por haber degradado la política hasta el nivel de chorizos y trileros.
Lo importante para estos chorizos es que la torre se haga "como sea" según palabras Zapateriles. ¿Donde está la participación, la negociación, el reconocimiento de errores, todo ello tan propio de la izquierda? Este empecinamiento no parece normal. Total, se cambia el proyecto y no pasa nada...... ah, pero se "pierden" cien millones de euros, que tan bien les van a venir, tanto para el partido como para Cajasol y demás mangantes.
Publicar un comentario