El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, respondió en la noche del jueves, tras su conferencia en Antares, a preguntas de los asistentes sobre diversos temas de la ciudad, principalmente del ámbito urbanístico. Y en este apartado, destacaron sus palabras en torno al proyecto de rascacielos en La Cartuja, la Torre Pelli, que considera «un capricho, un despropósito y un monumento al estilo faraónico que alguien quiere mantener en esta ciudad». Para el alcaldable popular, el proyecto, además, es «inviable financieramente hablando» y, por otro lado, es «fruto de la improvisación con la que aquí se hacen las cosas, porque ha ido colocada en el sitio que había, un punto negro para el tráfico y una zona neurálgica que se colapsará con la torre».
Con todo, Zoido hizo ver que no quiere «pasar a la historia como el político que paralizó todos los proyectos» y que «la ciudad no va a estar continuamente parando proyectos y volviendo a empezar de cero, como ya hizo el actual alcalde con el edificio de Moneo en el Prado que proyectó el anterior gobierno del PP. Es lo mismo que “las setas” de La Encarnación, nos tocará pagarlas, como tantas otras cosas, y ya está, no vamos a tirarlas...».
Por otro lado, el portavoz local de los populares aludió a la posibilidad de «modificar el PGOU cada vez que sea necesario si se trata de crear empleo, que es la prioridad», concretando en el caso de la posible instalación del nuevo Ikea en Sevilla Este. «No me levantaré de la mesa —dijo— hasta que no logre un acuerdo, porque supondría una inversión de 300 millones y la ceración de 400 puestos de trabajo».
Además, Zoido se mostró confiado en reflotar las arcas municipales y sacar adelante proyectos «con la ayuda de la financiación privada» y dando «confianza a los empresarios, que es básica. Y es que eso es así, porque no hay dinero en la Administración, no hay fondos. ¿Dónde están? Que se dejen de engañar y seamos realistas. Con buenos gestores y apoyo, los proyectos se harán».
4 comentarios:
Gracias por traernos todos estos artículos y poder seguir la actualidad. Ya queda poco para la próxima reunión de la Unesco.
Señor Zoido: el diagnóstico es correcto, pero no así la conclusión ¿Cómo que no va a parar la torre? Licencias ilegales, incumplimiento de toda la normativa habida y por haber, corrupción política... ¿Hace falta algo más para que la pare? ¿Piensa usted que se parará sola? ¿Està usted intentando evitar la indemnización? Mójese, hombre, que esto no tiene arrreglo.......
Ya sabe, señor Zoido, aquí la clave es el chalaneo de Tablada y la torre. el pacto de hierro del alcalde con Cajasol era: hazme tu mi torre y yo te desbloqueo Tablada para que puedas hacer 20.000 viviendas. Torrijos dijo NO.
Ahora el pacto esta roto.
No me creo que Zoido haya hecho estas declaraciones sin contar con Cajasol........
En las próximas elecciones municipales se rompe el triángulo Pulido-Monteseirín-Manzanares. El primero ponía el dinero, el segundo cobraba en imagen y el tercero cobraba en dinero. Además había 100 millones de eurillos para "engrasar" a todo quisque, medios de comunicación, oposición, etc.
La cadena se rompe porque no han podido terminar la torre antes de la catástrofe de las elecciones municipales. Y lo que dice Zoido es significativo, este tío no da una puntada sin hilo.
Publicar un comentario