viernes, 19 de noviembre de 2010

Así de mal se invierte el dinero público.

Traemos a nuestro blog una interesante reflexión sobre el famoso Aeropuerto privado de Ciudad Real, cuya construcción fue una causa fundamental en la caída de la Caja Castilla- La Mancha. Como puede ver nuestro inteligente visitante, existen importantes similitudes con nuestra Torre Cajasol. Las dos están promovidas por Cajas de Ahorros, las dos son inútiles y, lo más importante, las dos se idearon por el BENEFICIO de su CONSTRUCCIÓN, succionando fondos de las Cajas y dejando su explotación a los que vengan detrás y tengan que hacerse cargo de los muertos.

En el caso concreto de la Torre Cajasol, otro beneficio adicional son los 100 millones de euros que el alcalde Sánchez “regaló” a la Caja de Ahorros en concepto de edificabilidad extra, saltándose a la “torrera” el Plan General de Sevilla.

Esperemos que la construcción de la Torre no arrastre a Cajasol a la intervención del Banco de España, tal y como sucedió con la Caja Castilla- La Mancha.

ASÍ DE MAL SE INVIERTE EL DINERO PUBLICO

Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada… además del Estatuto y del palacio de la música.

El prestigioso rotativo francés Le Monde publicó  reportaje demoledor sobre el caso del Aeropuerto de Ciudad. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.

Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.

Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.

EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?

La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público…)

Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.


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