lunes, 4 de mayo de 2009

Carta abierta al Ilmo.Sr.D. Alfredo Sánchez Monteseirín al Alcalde de Sevilla

Señor Alcalde y distinguido amigo:

Le dirijo esta carta en nombre y representación de la Asociación Hispania Nostra para unir nuestra voz a la de tantas instituciones y asociaciones de defensa del Patrimonio Cultural que, comenzando por ICOMOS España e ICOMOS Internacional, han manifestado su total desaprobación a la construcción de la denominada Torre Pelli en la ciudad de Sevilla, promovida por Cajasol.

Consideramos que la construcción de esta desproporcionada torre causará un sinnúmero de perjuicios al entorno del centro histórico –no reiteramos aquí lo que ya es público y notorio- sin que, por el contrario, aporte beneficios dignos de mención.

La imagen histórica de Sevilla, uno de sus más importantes valores, quedará irremediable y gravemente dañada y su perfil urbano, de fama mundial, perderá gran parte de su belleza y atractivo. El impacto visual, empequeñeciendo a la Giralda y a las demás torres de la ciudad, será demoledor.

Entendemos que la construcción de la torre implica una muy grave responsabilidad para sus promotores y para las autoridades públicas que la autoricen y es nuestra obligación, como asociación de ámbito nacional de defensa del Patrimonio Histórico y su entorno, solicitar formalmente la definitiva suspensión del proyecto y la adopción de otras opciones más razonables y menos perjudiciales para el entorno del centro histórico de la ciudad.

Agradeciendo de antemano la atención que estamos seguros prestará a este escrito, reciba el testimonio de nuestra consideración


Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna
Presidente de Hispania Nostra

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ha contestado el Alcalde de Sevilla a esta carta? ¿Donde está la educación?